FILOSOFÍA PARA LA VIDA PÚBLICA: «Palestina, América Latina y la academia»

mayo 18, 2021 | 11:00 am
Virtual

http://¿Cómo es la situación que vive el pueblo palestino a diario? ¿Cómo se vive la academia en Palestina en la compleja situación de ocupación? ¿Cómo ha actuado la sociedad civil internacional para exigir el cumplimiento del derecho internacional y el respeto de los derechos humanos del pueblo palestino? Y en todas estas preguntas ¿cuál es el lugar de la comunidad universitaria en América Latina en ello?

Invitadas:

Alma Irshaid es una académica y nutricionista palestina. Trabaja en la Universidad Nacional An-Najah en Nablus Palestina. Interesada en crear conciencia sobre la lucha y los problemas palestinos, habiendo vivido en el extranjero la mayor parte de su vida. Ha sido parte de diferentes actividades e iniciativas relacionadas con esta materia.

Marcela Álvarez Pérez es maestra en Estudios de Asia y África por El Colegio de México. Cuenta con una segunda Maestría en Estudios sobre Estados Unidos de Norteamérica por la Universidad de las Américas Puebla, institución en la que obtuvo la Licenciatura en Relaciones Internacionales y donde actualmente estudia el doctorado en Creación y Teorías de la Cultura. Es miembro de la Sociedad de Honor para Académicos Internacionales Phi Beta Delta, y de la Red de Regionalismo y Desarrollo Social (REDESFRO). Ha trabajado en proyectos de investigación sobre redes sociales y movimientos políticos juveniles en el Medio Oriente, así como política interna iraní y política exterior de Estados Unidos y Canadá, así como congresos nacionales e internacionales.

Isabel Rikkers hace parte del colectivo BDS Colombia y es Estudiante de Sociología de la Universidad Nacional de Colombia.

Modera:

Milena Patiño,
Estudiante del Doctorado en Filosofía
Universidad de los Andes

Leave a Reply

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram